Pescado Salvaje y de Piscifactoría
Cocina de Mercado Madrid
En Restaurante Saraiba estamos comprometidos con la calidad. Y es que sólo ofrecemos los productos y materia prima de la más alta calidad en nuestro restaurante. Este compromiso está representado cada día cuando madrugamos para ir al mercado y así elaborar los mejores platos. Cuando ofrecemos pescados salvajes, alguna vez nos hemos encontrado con que no está clara la diferencia con los de piscifactoría. Aquí os compartimos algunas reflexiones.
- Cantidad de proteínas:
Debido a que el pescado de piscifactoría está limitado por su espacio, no se puede ejercitar tanto como el pescado salvaje. A esto hay que sumarle que tienen los alimentos a su disposición. Esto hace que los pescados de piscifactoría tengan más grasas que los pescados salvajes. Por ende, el pescado salvaje tiene más proteínas que el pescado de piscifactoría.
- Sabor y textura:
Hay estudios de la Comisión Europea que sostienen que el 18% de los consumidores españoles no diferencian un producto salvaje de uno acuícola. Sin embargo, dos de los mayores motivos para distinguirlos son su sabor y su textura. Existen especies como el bacalao o el atún que tienen un color distinto en su estado salvaje que cuando se producen en piscifactoría. Esto se debe a la alimentación que llevan los pescados salvajes.
- Tamaño:
Los pescados de piscifactoría suelen ser más pequeños y alimentarse de los mismos alimentos durante toda su vida, y esto repercute en su sabor. Los pescados salvajes en cambio tienen una alimentación variada y eso hace que su sabor sea mejor. Además, los pescados salvajes se ejercitan más, por lo que su carne es más suave.
- Control Sanitario
La Unión Europea exige un control exhaustivo tanto de los pescados salvajes como de los criados en piscifactorías.
- Precio
Es normal que debido a la enorme producción de pescados en piscifactorías su coste sea menor que el pescado salvaje. Otra razón significativa para que su coste sea menor es el enorme coste que tiene la logística en los pescados salvajes.
Ambos tipos de pescados tienen sus pros y sus contras. Esperamos que ahora que los conocéis, seáis capaces de distinguirlos y escoger cual se adapta mejor a vuestras necesidades. Si queréis probar pescado salvaje de excelente calidad, no dudéis en visitarnos.
Saraiba, El Mejor Restaurante Gallego de Madrid, los productos más frescos para disfrutar de la exquisita Cocina de Mercado.