Toda la costa y rías gallegas tienen abundante pescado y marisco, además con un sabor muy superior si se compara con el marisco de otros lugares. Uno de los motivos de que esto suceda es el afloramiento (upwelling en inglés). El afloramiento es un fenómeno que consiste en que los vientos del norte y nordeste barren las costas gallegas desplazando hacia mar abierto el agua superficial de la costa. Este agua superficial es sustituida por un agua más fría y rica en nutrientes que viene del Atlántico Norte. Son precisamente estas características las que favorecen la riqueza y variedad de los ecosistemas marinos.
Es cierto que este fenómeno no es exclusivo de las costas gallegas, sino que también se produce en la costa atlántica de la península e incluso en las costas de California y Chile. Sin embargo, las costas gallegas, con sus rías, presentan un relieve muy accidentado con entradas y salidas de la tierra en el mar, islas… En definitiva, son un enclave único con características únicas que hacen posible que estos mariscos y pescados tengan un sabor inigualable.
En Saraiba pensamos que el marisco gallego es el marisco más bueno del mundo, por eso traemos a Madrid el mejor marisco cogido directamente de la costa gallega. Uno de nuestros platos estrella son nuestras distinguidas zamburiñas. La zamburiña es una especie de molusco bivalvo con un aspecto similar al de la vieira que preparamos a la plancha. Si quieres comer las mejores zamburiñas de Madrid y probar el mejor marisco gallego en la capital, no dudes en venir a Saraiba. ¡Reserva ya!